miércoles, 13 de mayo de 2020



RENUNCIAN REPRESENTANTES  DEL  COMITÉ QUE FISCALIZARÍA US$ 2.000 MILLONES PARA MANEJO DE PANDEMIA
POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA
La renuncia de los representantes del Comité que fiscalizaría los 2. 000, 000, 000 de dólares para el manejo de la pandemia  ha causado mucho revuelo en los diferentes medios escritos, televisivos  y redes sociales. Los representantes de dicho Comité esgrimen que renuncian porque no hay transparencia en el manejo de los  fondos por parte del gobierno. Cuestión que ha sido desmentida por funcionarios del Gobierno y  argumentan que  los miembros  de dicha  Comisión no Aceptaron  presentar su respectivo finiquito o declaración de  sus bienes. Pero el punto que aquí quiero  puntualizar es el siguiente: ¿Tienen solvencia moral estos  señores de FUSADES, ANEP  Y LA UCA para hablar de transparencia?  Veamos este caso.
EL  CASO DE LOS INFOCENTROS.
En 1999, el gobierno de Flores creo un fondo de 10 millones de dólares provenientes de la venta de ANTEL realizada en 1998. EL ENTONCES MINISTRO DE HACIENDA, JUAN JOSÉ DABOUB ADMINISTRARÍA EL FONDO, JUNTO A UN COMITÉ CONSULTIVO INTEGRADO POR 5 FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y 2 MIEMBROS DE FUSADES. Dicho comité le dio el préstamo, sin licitación a la Asociación de Infocentros, para crear una red de 100 centros comunales pero solo se crearon unos 40 de esos centros y para el año 2009 solo quedaban 9 instalados. EN AL AÑO 2000, NICOLA ANGELUCCI pasó a presidir el Banco Multisectorial de Inversiones, propiedad del Estado. Este banco le presto a la Asociación de Infocentros más de 4 millones hasta el año 2009. (Fuente consultada. Salvador Arias. Manual de la corrupción  de los 20 años de ARENA)
En marzo de 2009, la Asociación de Infocentros fue cerrada sin pagar ni un centavo de los 10 millones que le presto al Estado. Ese dinero nunca fue devuelto al Estado. ¿Debe confiar el presidente NAYIB Bukele de tales  representantes de dicho Comité? ¿El pueblo salvadoreño tiene la suficiente confianza de estos señores para que estos señores administren esos fondos  del pueblo y que no se los vayan a robar como lo apuntado arriba de este documento? la experiencia nos enseña que “Gallina que come huevos  aunque le quemen el pico”  o también aquel que dice “el que con lobos anda a aullar aprende”. Lamentablemente el Señor Rector de la UCA, se ha prestado a un juego sucio de la derecha y de la izquierda torpe y antirrevolucionaria.
Por favor pueblo salvadoreño, no permitamos que los mismos ladrones de siempre sigan esquilmando, los impuestos del pueblo Salvadoreño.
Lo que en esencia querían estos señores era administrar dichos fondos  y obtener el dinero para la campaña de ARENA  Y FMLN para el 2021


MEJOR DEVUELVAN LO ROBADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario