miércoles, 6 de mayo de 2020



LUCHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA.
El pueblo salvadoreño se encuentra en medio de una encarnizada lucha entre la vida  y la muerte. Por un lado enfrentando una pandemia que aún no se sabe cuál será el desenlace final. Por otro lado, una delincuencia que sigue cobrando vidas  honradas e inocentes y una oposición  Obtusa y mediocre representada por los partidos ARENA, FMLN, PDC Y PCN, Sala de lo CNAL, PDDH, FG R Y la ANEP.  Estos últimos en una alianza perversa siguen alegando que el actual presidente está violando  la Constitución de la República  y por lo tanto mantienen un feroz ataque  en contra de cualquier iniciativa que promueva el  actual gobierno.
Su discurso camuflado de luchar por la democracia no es más que una falacia, una  mentira, una argucia para doblarle el brazo al presidente y seguir haciendo lo mismo que en el pasado, llenándose los bolsillos con el dinero del pueblo  y financiando campañas  de partidos políticos  que ya no le sirven para nada a la sociedad ya que se han convertido en un freno para la democracia y el progreso del país.   Pero además, persiguen un objetivo más, que es desacreditarlo como gobierno y que llegue a las elecciones del 2021, desgastado  y poder de esa manera obtener buena cantidad de votos  y continuar esquilmando al pueblo salvadoreño.
Por otro lado, en ese Pseudo discurso también se esconden los intereses de la empresa privada que a través  de sus empleados (diputados) pero que les pagan bien que sin importarles la vida  de los trabajadores y trabajadoras está presionando para suprimir el estado de excepción   y romper con la cuarentena  establecida por el gobierno de la República Nayib Bukele Ortez  que busca  evitar la propagación de la mortal enfermedad del Covid 19, enfermedad que ya cobró al menos 12 vidas del pueblo salvadoreño y que el incremento de casos confirmados asciendo a 555 según los últimos datos brindados por las autoridades de salud.
Pero según uno de los personeros de la ANEP, el número de muertos sólo es el 0.26 por ciento de la población lo cual para ellos no tiene mayor importancia.  Claro visto desde la lógica economicista la vida no tiene ningún valor pues lo más importante  para ellos es la ganancia  y no importa quiénes se  mueran; pues al fin y al cabo es el pueblo que jamás les ha importado. A este pérfido a taque se ha visto enfrentado  el presidente de la República  que lucha contra viento y marea por salvaguardar la vida de los salvadoreños y salvadoreñas. Lamentablemente hay un minúsculo grupo que siguiendo consignas absurdas, oscurantistas  y retardatarias   y  se  siguen resistiendo a cumplir con el estado de excepción y la cuarentena.
Sin embargo, un 97 por ciento sigue acatando las medidas impulsadas por el actual gobierno de la República.
Termino esta reflexión con estas frases hermosas que debemos  que aprenderlas:

EL DINERO  NO LO ES TODO.
·         Puede comprar una cama, pero no el sueño.
·         Puede comprar un reloj, pero no el tiempo
·         Puede comprar un libro, pero no la inteligencia
·         Puede comprar una posición, pero no el respeto
·         Puede comprar la medicina, pero no la salud
·         Puede comprar la sangre, pero no la vida
·         Puedes comprar el  sexo, pero no el amor  ( Pinterest)



No hay comentarios:

Publicar un comentario