martes, 31 de marzo de 2020



ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.
POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA

En el largo camino que ya he recorrido como hombre y como ciudadano de este país,  nunca he visto a un presidente que ame tanto a su pueblo con Nayib Bukele,  que no vea a su pueblo desde arriba, que no sea indiferente ante la pobreza de las mayorías, que esté pendiente de sus condiciones de vida. Bukele es   hombre como dijo José Martí” que  no ve de qué lado se vive mejor sino de qué lado está el deber”  es una persona con un marco de valores que muy poco lo tenemos hoy.
 Un hombre que se dedique a tiempo completo, que perturbe su sueño por el sueño de todos  los salvadoreños,  incluso hasta los que  son sus detractores políticos e ideológicos. Es un hombre que vale la pena.  Vemos como los miembros de su gabinete trabajan 7/24; sin descansar, sin dormir, sin ver  a su familia, a sus hijos que tanto nos necesitan.
Doctores y doctoras que sin escatimar esfuerzos sin medir el riesgo de contraer el coronavirus están entregados a su compromiso cumpliendo con el juramento Hipocrático” Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor”.
 Las enfermeras que también son un apoyo  fundamental para los médicos y médicas. También hay que resaltar el trabajo que realizan la policía Nacional Civil, el ejército, sus autoridades, que cada día exponen su vida por defender  a cada uno de nosotros, mientras nosotros dormimos tranquilamente en nuestro hogar.
Con las disculpas de todos aquellos que en este pequeño  escrito no los menciono pero que están acompañando al presidente; a todos y cada uno de ellos,  Muchas gracias, muchísimas gracias, un millón de gracias.
Los que hoy critican al presidente y a su gabinete yo les pregunto ¿Por qué no hicieron ustedes en 30 años lo que hoy el presidente está haciendo? ¿Por qué no construyeron buenos hospitales con tanto dinero que se robaron? ¿Por qué no aprobaron salarios dignos para los policías, los profesores, los trabajadores? ¿Por qué no garantizaron buenas pensiones para los empleados y trabajadores? ¿Por qué siempre  en momentos de catástrofe  han dejado a la buena de Dios al pueblo? ¿Por qué hoy que el presidente de la Republica Nayib Bukele está trabajando por el pueblo,  hoy lo están criticando cuando lo que quiere es salvar vidas? ¿Por qué los partidos políticos ARENA, FMLN, PDC Y PCN, han activado toda su maquinaria perversa para desprestigiar al gobierno del presidente Bukele?
¿Por qué señores del FMLN, ARENA, PDC Y PCN sólo piensan en los votos que van a obtener en las próximas elecciones y no en el pueblo salvadoreño? ¿Por qué ustedes nos ven a los salvadoreños como simplemente un número es decir, un voto y no como seres humanos, con sentimientos, aspiraciones y sueños?
Señores del partido ARENA, con los  37´112 mil millones que ustedes se robaron sería suficiente para tener hospitales de primera  y unas condiciones sanitarias como las del primer mundo.  Y Ustedes señores del FMLN con el dinero que se robó Mauricio Funes, 351.02 millones, con lo que se robó Sánchez Ceren de la partida secreta (200 millones)    y mucho más que se robaron tendríamos para que todos los  y las salvadoreñas viviéramos una vida  digna de seres humanos.
 ¿Señores del ARENA Y FMLN con todo el endeudamiento que ustedes le dejaron al país (74.2%)  y que sirvió para engordar a muchos funcionarios inmorales y corruptos. Con todo eso, este país, hubiese  pagado  dos veces la deuda externa  y estuviéramos libres de deudas. Por eso  con todo lo que está haciendo el presidente Bukele los y las salvadoreños debemos estar agradecidos.
 Pero no como  un montón de gobernantes que han desfilado  por la historia patria.  Pues como dice el refrán popular con el que título este pequeño artículo “es de bien nacidos ser agradecidos”  Claro es un refrán pero que nos hace comprender la importancia de la gratitud y que las personas debemos de tener memoria para reconocer aquellos que nos  han ayudado y nos están ayudando. 


SAN SALVADOR, 30 DE MARZO DE 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario