lunes, 21 de febrero de 2022

 

ARENA –FMLN (LOBOS)  SE QUIEREN COMER AL CORDERO

POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA

 Voy a retomar esta preciosa fabula de Jean de la Fontaine, para hacer un simil de los dos grandes partidos políticos  que hoy se debaten entre la vida y la muerte política. Estos partidos están en un estado agónico, en estado de coma y aunque  tengan médico de cabecera su muerte es inminente. Huelen a cementerio.

 Pero en su estado de desesperación  y angustia son capaces de cualquier brutalidad en contra del pueblo al que  dicen ellos que defienden. Pues bien cuenta la Fontaine que:

Un cordero extraviado se acercó muy temprano a un arroyo  a beber agua  muy temprano a la  mañana; pero se llevó la sorpresa que a esa misma hora también caminaba el lobo por el mismo bosque  y  decidió acercarse al mismo  arroyo para beber agua.

El lobo que además, andaba hambriento se acercó a la corriente en busca de algo para comer de pronto vio al corderito  que bebía agua.  Con la diferencia de que el lobo estaba bebiendo agua  en la parte de arriba y el cordero abajo, pero como es regla el lobo  quería justiciar su ataque al cordero pues sin ninguna excusa quería quitarle la vida para comérselo. Fue entonces que el lobo lo increpó y le dijo:

¡Cómo te atreves a beber en mi arroyo y remover todo el lodo! , gritó ferozmente el Lobo. ¡Mereces ser castigado severamente por tu imprudencia!

«Pero, alteza», respondió el cordero tembloroso-, ¡no se enfade! No puedo enturbiar el agua que estás bebiendo ahí arriba. Recuerda, tú estás río arriba y yo estoy río abajo».

 ¡Tú la ensucias!» replicó el Lobo salvajemente.  ¡Y además, he oído que el año pasado dijiste mentiras sobre mí!

¿Cómo pude hacerlo?, le suplicó el Cordero. No  había nacido  sino hasta este año.

¡Si no fuiste tú, fue tu hermano! respondió algo irritado el Lobo, ¡que ya se quedaba sin excusas! “No tengo hermanos, sollozaba el Cordero”

«Bueno, entonces», gruñó el Lobo, Era alguien de tu familia de todos modos. Pero no importa quién fue, no quiero que me hablen de mi desayuno.

Y sin más palabras el Lobo agarró al pobre Cordero y se lo comió en el bosque.

Moraleja: El tirano siempre encontrará una excusa para aplicar su tiranía.

REFLEXIÓN.

Es exactamente lo que hoy está viviendo el pueblo salvadoreño, hay muchos lobos hambrientos que hoy como ayer han saqueado al país, lo han defalcado, robado  siempre justificando que lo han hecho para beneficio del país. Hoy esos mismos ladrones están boicoteando al gobierno del presidente Bukele para  que el pueblo se revele contra él. Esos mismo personajes que han  expoliado a los salvadoreños, que nos tienen en la ruina, sin buenos hospitales, con una educación de baja calidad, con altos niveles de delincuencia, corrupción, nepotismo, compadrazgo  y amiguismo, desempleo, con salarios de hambre, marginación,  exclusión y con una pobreza extrema hoy quieren responsabilizar al actual gobierno de la pobreza, de la mala calidad del agua, de los bajos salarios, falta de acceso a la salud, educación, vivienda digna entre otros.  

Esos charlatanes que han vivido de la teta del Estado, que tenían  y muchos aún tienen a su familia en los puestos de gobierno; esos mismos que en 30 años hicieron negocio con la delincuencia, la pobreza, esos mismos que en su afán controlar el gobierno pactaron con los criminales  de las maras a cambio de votos  esos mismos son los que hoy exigen que el actual gobierno resuelva todos los problemas que ellos no resolvieron en treinta años.

Hoy esos mismos tiranos, ensucian el agua para justificar la privatización de la misma. Esos malvados que no tienen ni han tenido  ninguna consideración para el pueblo; esos mismos mediocres y ladrones (Cúpulas) son los que a toda costa quieren llegar nuevamente al gobierno no importándoles el dolor y el sufrimiento del pueblo salvadoreño.

Lamentablemente los políticos mediocres, quieren imponerse a  toda costa, pasando por encima  de la voluntad  y los derechos  y la dignidad  de las demás personas. Esta clase política sólo está interesada en el dinero y el poder  como imperativo categórico y no les el pueblo.

 Señores de ARENA Y FMLN, aprendan este principio moral: “Traten a los demás como quisieran que los trataran” de lo contrario serán aún más odiados por el pueblo.

 

 

 

 

 

 

SAN SALVADOR, 21 DE FEBRERO DE 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario