sábado, 28 de noviembre de 2020

 

¿CUÁNTO NOS CUESTA LA PSEUDO DEMOCRACIA DE LOS 30 AÑOS DE ARENA Y FMLN?

MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA.

En la reunión de los partidos políticos tradicionales en el TSE durante esta semana escuche  decir al presidente del COENA, que la democracia que ellos habían construido  les había  costado 30 años.

Desde luego Erick Salguero hacía referencia a los 20 años de ARENA y los 10 del FMLN. Pues como se puede apreciar  los que antes del conflicto no se podía  ver ni pintado hoy comen en el mismo plato,  se revuelcan en el mismo lodo y duermen en la misma cama.  En esa misma reunión escuché  al Pseudo Dirigente del FMLN, Oscar Ortiz decir, que la democracia que les había costado tanto estaba en peligro, porque una persona que estaba liderando al poder ejecutivo estaba llevando al país a un caos y que eso podría traer para el país graves consecuencias.

Me parecieron dichas declaraciones patéticas, ya que ellos se consideran los paladines de la democracia y gracias a sus luchas los salvadoreños y salvadoreñas  hoy estamos gozando  de una real y auténtica democracia.

Obviamente si interpretamos las palabras de ambos PSEUDO dirigentes, pueda que ellos tengan razón, ya que es la democracia que ellos han creado a su  medida para continuar el saqueo del país; una democracia para continuar con las viejas y añejas prácticas corruptas que lo único que le han traído al pueblo salvadoreño es miseria, hambre, desigualdad, marginalidad, sangre y  luto a lo largo y ancho del país.

 Esta es sin lugar a duda la democracia de los millonarios y de los funcionarios corruptos enquistados en todas las estereras del gobierno, quienes a lo largo de muchísimos años se han lucrado con  los impuestos de los salvadoreños y salvadoreñas.

El costo de esta democracia es sin lugar a dudas 80,000 muertos durante el conflicto armado; 68,000 muertes durante los 20 años de  gobiernos de ARENA, 39,000 den los 10 años de gobierno del FMLN, 29, 000 muertes violentas en los años de gobierno del ARENA Y FMLN, sumando todos estos datos tenemos 216, 000 vidas que se perdieron, sin tener datos concretos sobre los desaparecidos, asesinatos de lesa humanidad del FMLN Y ARENA. Sin tomar en cuenta los que mueren de hambre, desnutrición.

Esa es la democracia que hoy defiende el FMLN, que es lo que en un principio le vendieron al pueblo  y que hoy se aferran  esa cuta  democracia, podrida, maltrecha, deformada  y alienada.  Esa democracia que nada más invita al pueblo asistir a las urnas cada cinco años. Pero pasando ese periodo al pueblo sólo se le comunica cuando hay decretos para lesionar el bolsillo de los más pobres. Esa Pseudo-democracia de la que tanto cacarea la derecha, los partidos políticos  y los funcionarios vendidos a la oligarquía no es más que una dictadura de los de arriba hacia los de abajo.

 

SAN SALVADOR, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario