sábado, 30 de diciembre de 2017

POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURAA. CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA.

POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURAA.
CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA.

BREVE INTRODUCCIÓN.
El año 2018  prácticamente  ya lo tenemos con nosotros,  muchos de nuestros hermanos salvadoreños y salvadoreñas ya están pensando más como enfrentar la 
 Incertidumbre del próximo año. Otros probablemente nos alistamos para buscar un puesto de trabajo, algunos que otros para seguir con sus negocios, otros continuar con sus empleos, pero hay un buen sector de la sociedad refiero a los jóvenes que sin lugar a dudas empezarán una nueva vida en la Universidad, no importa en cual  sea,  nacional o privada.
En cualquiera  de los casos tendrán que elegir una carrera, pero deben de elegirla no por lo que quieren sus padres o   por lo que les digan  sus amigos,  sino por la vocación que sientan  y en la que puedan desarrollar sus destrezas y habilidades. Pero además, una profesión que les reporte dignidad, en la que estén conscientes de  que coadyuvarán  a   aportar algo  a la sociedad y a la humanidad. Las profesiones de deben no  sólo permitirnos servirnos sino  y lo más importante es servir.
Un profesional que sólo piense en cuanto dinero va a lograr hacer con su profesión no  sirve, le  podrá servir a él pero no a la sociedad. ..”Si el hombre trabaja sólo para sí, puede, quizá, ser un científico famoso, un gran sabio, un excelente poeta, pero jamás podrá ser un hombre perfecto y verdaderamente grande” (Karl Marx).
Espero que el año que estamos por empezar sea un año de muchos  éxitos académicos para ti  joven estudiante y que puedas elegir la profesión que más llene tus expectativas.  Amigo estudiante te dejo esté artículo de uno de los hombres más humanos que ha habido en la historia de la humanidad y que acuñó un frase célebre “Homo sum, humani nihil a me alienum puto es un proverbio latino que significa "Soy un hombre, nada humano me es ajeno".
KARL MARX (1818 - 1883)
 “CONSIDERACIONES DE UN JOVEN AL ELEGIR PROFESIÓN”. . .Si nuestras condiciones de vida nos permiten elegir cualquier profesión, vamos a elegir la que nos proporcione mayor dignidad; una profesión basada en las ideas de cuya veracidad estemos completamente seguros, que brinde las mayores posibilidades para actuar en aras de la humanidad y para aproximarnos al objetivo común, con relación al cual toda profesión es sólo un medio de acercamiento a la perfección.
La dignidad es lo que más eleva al hombre, lo que infunde nobleza suprema a su actividad y a todos sus anhelos, lo que le permite destacar inmaculado sobre la muchedumbre, despertando su admiración.
Pero la dignidad puede proporcionarla únicamente una profesión en la que no seamos instrumentos serviles, sino creadores independientes en su medio; una profesión que no requiera actos vituperables -vituperables, aunque sólo sea en apariencia- y que incluso el mejor pueda abrazar con doble orgullo. Una profesión que posea todo eso en grado superlativo no es siempre la más elevada, pero es siempre la más preferible.
. . .Si el hombre trabaja sólo para sí, puede, quizá, ser un científico famoso, un gran sabio, un excelente poeta, pero jamás podrá ser un hombre perfecto y verdaderamente grande.
La historia considera grandes a los hombres que, trabajando para el fin común, se ennoblecen a sí mismos; la experiencia destaca como más feliz al hombre que ha proporcionado la felicidad al mayor número de personas. . .
. . .Si elegimos una profesión en la que podamos, más que en ninguna otra, trabajar para la humanidad, no nos doblaremos bajo su peso porque será un sacrificio en bien de todos; entonces no experimentaremos una alegría mezquina; limitada, egoísta, sino que nuestra felicidad pertenecerá a millones de seres, nuestra obra tendrá una vida tranquila, pero eternamente eficaz, y sobre nuestros restos mortales derramaran lágrimas amargas las personas nobles.


SAN SALVADOR, 30 DE DICIEMBRE DE 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario