A LA CONCIENCIA DEL PUEBLO SALVADOREÑO.
POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA
A pocos días de asumir la conducción del país el FMLN y Mauricio Funes, la derecha y sus secuaces se han dado a la tarea de saquear las arcas del Estado. Para dejarlo en una total ruina pero que al final será el pueblo salvadoreño quien pagará los platos rotos.
Es inconcebible hasta donde puede llegar lo pobreza humana que invade la conciencia de una derecha retrograda, pérfida y malévola que sin valorar el inmenso daño que le ha causado históricamente a este pueblo continúa saqueando lo poquito que han dejado sólo por satisfacer los mezquinos intereses de aquellos que se dicen ser nacionalistas pero que eso sólo es del diente al labio.
Entonces uno se pregunta ¿Qué clase de personas son estas? ¿Qué tipo de educación es el que tienen sí es que tienen? ¿Acaso no son salvadoreños y salvadoreñas? ¿Cómo es posible que se llegue a tanta pobreza humana? No hay lugar a dudas que con todas las acciones que estos señores de la derecha (ARENA, PDC Y PCN) están haciendo demuestran la manera como han administrado los bienes del pueblo.
Estas actitudes sólo se dejan ver en los animales pero al fin ellos no son seres humanos; mientras que estos señores a parecen ante los medios de desinformación mediática, como los señores más cultos, que pertenecen a la élite pudiente pero en la práctica no son más que unos pobres mendigos hambrientos.
Pero tan reprochable es la conducta de la derecha política, la empresa privada y los medios de comunicación mediática; más reprochable es la conducta de cantidades de personas que siendo del pueblo, asalariados, miserables y empobrecidos se prestan a las maniobras de la derecha y al saqueo del Estado sin percatarse de que son ellos mismos los que en última instancia van a pagar las consecuencias de lo ahora están haciendo.
Tampoco se puede explicar porque todos aquellos empleados que dicen que apoyaron la candidatura de Mauricio Funes no denuncian semejantes desmanes en contra de este pueblo.
Amigos robarle al pueblo es lo mismo como que nos autorobemos, es similar como cuando alguien de la casa se roba los poquitos bienes que se tienen, no le está robando a nadie más que asimismo.
En estos días platicaba con varios amigos que trabajan en diferentes puestos de la PNC y me contaban de que en esa institución se están llevando hasta los alambres de engría eléctrica, que no están dejando nada, pues el lema es dejar a cero las arcas del Estado para que Mauricio Funes y el FMLN no pueda gobernar y no cumpla las promesas de campaña.
Me comentaban también que hay un señor que le dicen de apodo el “cuche” que es de la misma camarilla de ladrones de ARENA que durante estos 20 años han hecho y desecho con los bienes del Estado, pues hasta los vehículos se han llevado los fines de semana para salir a pasear con su Familia. Esto con la autorización del mencionado señor.
Esta situación es generalizada pues en todas las instituciones de gobierno han saqueado lo poquito que les ha quedado y son los mismos trabajadores y trabajadoras inconscientes, inhumanos los que cometen latrocinio.
Es obvio que todo lo hacen con la venia de los que dirigen las instituciones del Estado.
Está claro que en todo esto hay una clara estrategia política de los tartufos de la derecha pigmea de este país.
La cual es dejar al Estado a cero para que sea ingobernable y que la gente empiece a protestar por las promesas incumplidas e incluso ya hay gente ingenua que dice que la crisis es haber llegado al Gobierno Mauricio Funes.
El pueblo salvadoreño debe ser sensato no dejarse embaucar con falsas informaciones de los medios terroristas mediáticos y asumir una postura crítica y analítica y desvirtuar toda deformación de la verdad.
De igual manera, debe estar pendiente de la información que Radio Cadena Migente, Maya Visión o YSUCA, le están proporcionando pues son estás radios las que informan con veracidad.
En cuanto a la prensa escrita debemos leer CO – Latino, el independiente y olvídense del diablo de hoy, la perragrafica, diario el dundo, el más basura y la cadena de teleficción salvadoreña.
Al pueblo salvadoreño le debe quedar claro hoy quienes son las ratas que nos han gobernado durante estos últimos 20 años, como han saqueado, vendido a nuestro país y entregado nuestra soberanía a las multinacionales del imperialismo.
Amigos y amigas ¿se les puede llamar a estos trogloditas, a estos canallas salvadoreños y salvadoreñas? No cabe duda que Alí babá y los cuarenta ladrones van en desbandada y quieren llevarse todo. Pero este pueblo sabrá responder y comprender que vamos a iniciar la reconstrucción de nuestro país y lucha porque nunca, jamás vuelvan esta camarilla de ladrones a gobernar a nuestra patria. De igual manera, le pedimos al nuevo Gobierno de investigue a todos estos malacates como lo decía en su campaña electoral. Esa gente debe ser enjuiciada y llevada a la cárcel para que pague todo el daño causado al pueblo salvadoreño.
Amigos y amigas hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario