lunes, 7 de noviembre de 2011

EN EL SALVADOR: LOS LADRONES SE SUBIERON OTRA VEZ AL BUS Y SIGUEN ASALTANDO AL PUEBLO. POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA


INTRODUCCIÓN
Probablemente a primera vista algunos pensarán que en este artículo me voy a referir a los ladrones comunes, a los ladronzuelos, los cuales son victimas de un sistema marginador, excluyente  y asesino.  Pues no vamos hablar de los ladrones que históricamente han saqueado y siguen saqueando a nuestro país.
A los ladrones de cuello blanco, los que están en el Actual Gobierno, a los que creíamos que el nuevo Gobierno los iba a perseguir pero que siguen felices y contentos en sus guaridas sin que hasta el día de hoy haya un Presidente  que los lleve a la cárcel.
De paso le vamos hacer algunas preguntas al ciudadano   presidente de la República Mauricio Funes Cartagena. Ya que el pueblo está pidiendo cuentas claras y un alto a la corrupción y a la impunidad.
DESARROLLO.
Desde que apareció la propiedad privada han existido parásitos que utilizando la fuerza y sus instrumentos de poder económico, político e ideológico han vivido a expensas de las grandes mayorías.
Esos ladrones que  desde la conquista saquearon a nuestros  aborígenes  e impusieron una férrea dominación en todos los ámbitos de la viada: social,  cultural,  educativa  y  religiosa,  esos son los mismos ladrones y el pueblo tiene que aprender a distinguirlos dentro de la maleza.
Ahora el saqueo se ha modernizado, pues como dicen los ideólogos del capitalismo todo está “cambiando y hay que subirse al tren de la civilización” de modo que hay que afinar los mecanismo para continuar el saqueo de los países pobres.  Sí antes lo hacían llevándose las materias primas,  ( Café, caña de azúcar, cacao, algodón entre otros) o asesinando al pueblo hoy en día esos métodos están desfasados, pues no resultan tan efectivos como los actuales. ¿Cuáles son esos métodos? El primero es comprando gobiernos, funcionarios públicos, diputados y muchos administradores de la ley (CSJ, FGR, Corte de Cuentas entre otros).
El segundo método haciéndonos empréstitos (prestamos) con el fin de que no podamos tener la capacidad para maniobrar y de ese modo imponer las medidas dictadas por los organismos Internacionales (FMI, BM, OMC, BID) pero además, impedir nuestra propia autodeterminación y que nos erijamos como país soberano e independiente. 
El tercer método es poner gobiernos a fines a los intereses del gran capital (Como el Presidente actual y su Gobierno)  y como se ha mencionado en otras ocasiones son los nuevos administradores del imperialismo Internacional con su filial en En El Salvador.
El cuarto método son los tratados de libre comercio (TLC, TLCAN, ALCA ect.) estos tratados entre desiguales, tienen como finalidad  apoderarse de todos los recursos naturales de los países como el nuestro  con la venia desde luego de los Gobiernos corruptos y entreguistas que administran a nuestras sociedades.
Obviamente estos recursos son lo más preciado que podamos tener como pueblo pues, es lo único que nos va quedando, ya que las instituciones del Estado han sido privatizadas por los gobiernos  corruptos  y ladrones de ARENA en el pasado.
Seriamos ingenuos  sí pensáramos que el responsable de todo lo que ahora pasa en el país se debe al actual Gobierno, pero seriamos más ingenuos sí los Salvadoreños y Salvadoreñas creyésemos que el actual Presidente es el que Gobierna, administra y dirige los destinos de la patria.
 En eso estamos claro pero veamos algunos ejemplos que contradicen las rabietas del Sr. Presidente cuando sale eufórico en los medios mediáticos de desinformación.  Preguntas:
¿SR. Presidente Por  qué no ha frenado el proyecto el Chaparral?
 ¿A quienes  protege señor Presidente?   ¿Qué hay detrás de toda esa millonada de Dólares (Mil cuatrocientos millones) en el Proyecto del Chaparral?
Sr. Presidente ¿Por qué vetó el proyecto de eliminar la cuota fija de la telefonía? ¿Fue usted Sr. Presidente?  ¿Por qué Sr. Presidente prefirió favorecer a cuatro multinacionales de la telefonía en el país en vez de beneficiar a más de un millón y medio de salvadoreños y salvadoreñas? O ¿Todavía sigue usted creyendo como los ARENEROS en el pasado que la gente pobre es ingenua que no piensa?  ¿Por qué Sr. Presidente su Gabinete está conformado más por gente de derecha que durante más de 200 años han saqueado al país y que le causaron durante todo el conflicto el asesinato de miles de hermanos solamente por oponerse a la injusticia que ellos mismos crearon.
¿Por qué ha hecho a un lado a gente honesta y capaz  de la Izquierda (no digo del FMLN por que el FMLN no representa a todas las personas con pensamiento de Izquierda) y que bien pudieron hacer un mejor papel en beneficio del pueblo?
  ¿Por qué Sr. Presidente usted que dijo durante toda su campaña que no le iba a temblar la mano para perseguir a los asesinos y  malacates y llevarlos a la cárcel pero que hasta el día de hoy ni ha investigado a los asesinos de tantos crímenes ni mucho menos a llevado a los malacates ha llevado a prisión? Sr.  Presidente ¿Todo era pura  demagogia Cómo los Gobiernos anteriores?  ¿O Será Sr. Presidente que los ladrones se le subieron al bus y no se ha dado cuenta? O ¿les tiene miedo,  o como dicen en buen salvadoreño lo ahuevaron? ¿O  Papá Obama le ordenó que no hiciera nada?
Sr. Presidente los ladrones a los que usted combatió en su entrevista al día están dentro del bus que usted conduce  y continúan asaltando de manera despiadada a este pueblo trabajador que con sus míseros salarios tienen que seguir subvencionando  a las  pobres multinacionales que están en quiebra.
 Usted Sr. Presidente que fue victima de un proceso electoral, amañado, viciado y corrupto giró la orden de eliminar la partida de nacimiento, que tenía como propósito sanear esa gran cantidad de DUIS que fueron entregados en las gestiones ARENERAS ¿En qué está usted Sr. Presidente? ¿Con quien está usted?  Por el bien de todos y todas las Salvadoreñas defínase  y no siga utilizando el slogan de la opción preferencial por los pobres que probablemente Monseñor Oscar Arnulfo Romero cuando lo escucha ha de decir que cínico es el Sr. Presidente.  Pero no todo está perdido Sr. Presidente, todavía es tiempo de  que recapacite y salga al encuentro de este pueblo que con cuanto sacrificio lo llevó al Gobierno y depositó en usted su esperanza de que con un líder del pueblo el cambio era inminente.
Sr. Presidente, no tenga miedo de aliarse con el pueblo, este pueblo es noble, sincero no desconfíe de él, desconfíe de la pandilla de ladrones que están detrás de usted en su Gobierno (exceptuando algunos funcionarios  del FMLN) a ellos téngales miedo.
Algunas últimas preguntas Sr. Presidente. Acaso no era usted el que dijo que iba eliminar toda la propaganda de los medios de desinformación (TCS, Corporación KL y otros) y que iba hacer una mejor distribución de estos recursos en todos los medios de información alternativos.
 Sr. Presidente a usted algunos medios de comunicación  le tendieron  la mano cuando usted más lo necesitaba y sobre todo cuando estaba siendo victima de un ataque feroz de la derecha y ultraderecha en este país; pero además, le promovieron su campaña hasta el grado de ocupar su espacio radial  días enteros para promover su candidatura y usted ahora prefiere a los que le hicieron la guerra sucia.
Son  de las cosas que no entiendo como ciudadano y como profesional. No se olvide señor presidente que los bienes del Estado son de todos y todas y usted tiene el deber de administrarlos equitativamente sin que unos se vean más favorecidos que otros. Pero usted lo está haciendo al revés. ¿Qué pasó Sr. Presidente? 

HASTA LUEGO SR. PRESIDENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario