viernes, 26 de enero de 2024

 

MENSAJE DE UN CIUDADANO AL PUEBLO SALVADOREÑO

POR: MSc. JOSÉ ISRAEL VENTURA.

No somos un país pobre, somos un país empobrecido por políticos, empresarios, jueces y sindicalistas corruptos que han saqueado sin ninguna piedad ni consideración en el pasado a nuestro País.

ARENA, en 20 años desangró al país con 37,112, 000 millones de dólares, sus gobiernos administraron a manos llenas las arcas del Estado. Además, del saqueo privatizaron todas las empresas del Estado y las trasladaron a manos de la Oligarquía criolla, que desde hacía muchos años gozaba de una posición privilegiada en nel país.

Lo anterior, significó el empobrecimiento cada vez mayor de la población mayoritaria del país, se desató una mega Corrupción, proliferó la pobreza, la delincuencia, el crimen organizado, la emigración de compatriotas a otros países   y el surgimiento de las pandillas. Estos grupos de terroristas encontraron en el país un terreno fértil para crecer y desarrollarse; pues encontraron unos gobiernos y un Estado indiferente y unos funcionarios embriagados con las delicias del poder sin importar el dolor, la angustia y el sufrimiento del pueblo salvadoreño.

Así transcurrieron 20 años de gobierno del partido ARENA que no sólo significó el hundimiento en la pobreza, sino que el nacimiento de una era tan oscura, nefasta y abominable para los salvadoreños que dada la situación tuvieron que abandonar el país que los vio nacer.

Como resultado de ese descontento la población le otorgó a la oportunidad al (FMLN) para que pusiera en marcha todo lo que durante el conflicto habían pregonado que luchaban por los intereses del pueblo más necesitado; el pueblo entusiasmado decidió en el 2009 darles el beneficio de la duda y le entregó mayoría de votos en las elecciones para que se erigieran como gobierno.

 Su slogan que manejaron durante su campaña fue “Nace la esperanza, viene el cambio” es más en la toma de posesión el presidente Mauricio Funes Cartagena dijo” No tenemos derecho a equivocarnos” y muchas otras frases que nada más han quedado en los anales de la historia.

Al concluir su mandato de Funes, el pueblo no había quedado satisfecho con su gobierno se destapa un gran escándalo de corrupción en la que se le acusa de apoderarse de 351.02 millones de dólares y otros ilícitos más. Pero, además, de haber pactado una tregua con las pandillas más criminales que operaban en el país.

No obstante, la dirigencia del partido justificó en ese momento la situación y argumentó que Mauricio Funes, no era miembro de la militancia y, por lo tanto, era necesario llevar a un candidato de hueso colorado, fue así como llegó el profesor Salvador Sánchez Cerén, quien iba precedido de una regular imagen de su militancia no así del pueblo en general.  Sin embargo, llega al gobierno con mas dudas que aciertos ya que se le acusaba de haber pactado con las pandillas a cambio de votos. Cuestión que años más tardes fue comprobado por la fiscalía general de la República de ese entonces.

Durante la gestión del Profe como le decían, que él no mandaba, sino que era la cúpula del partido,  ya que él la mayoría de tiempo pasaba fuera del país en tratamiento sobre todo en Cuba. Por eso decían en son de broma que el había sido el primer astronauta de El Salvador pues “sólo en la luna pasaba”. Para no alargar esta pagina veamos algunos actos de corrupción de los gobiernos del FMLN:

El que más resalta en los gobiernos del FMLN son:  expresidente Mauricio Funes Cartagena 351.02 millones de dólares,  Salvador Sánchez Cerén 147 millones, Sigfrido Reyes, 600 millones, Gerson MARTINEZ 2,500, 000,  Presa el Chaparral, 700 millones, Proyecto las Pavas, 78.4 millones, Hospitales 130, millones, ISSS 120 millones, Maternidad 130 millones, AFPS, 10,000 millones,  construcción de estatuas 1,000,000 cada una, Lorena Peña 289, 000 dólares, Eugenio Chicas 150, 000, Jorge Schafik Handal Jr.  153, 000, Medardo González, 75,000, entre otros. Dejaron una deuda de 25,000 millones de dólares. Durante el gobierno de Sánchez Cerén le impusieron al pueblo 25 impuestos.

Sin embargo, hoy vienen estos señores de ARENA Y FMLN   a pedirle al pueblo una segunda oportunidad por favor si ellos (ARENA) estuvo en el poder 20 años y FMLN 10 años y lo único que le dejaron al país fue pobreza, miseria, marginación social, exclusión social, violencia y crimen organizado.

Tampoco no podemos olvidar que durante los 30 años de gobierno de la derecha los homicidios no bajaban de 25 a 30 diarios, adonde los gobiernos prestaban los polígonos de tiro de l FA, para que asesinaran a soldados y policías.

Pueblo Salvadoreño, este 4 de febrero vamos a reelegir como presidente de todos los salvadoreños honestos, honrados y trabajadores a Nayib Armando Bukele Ortez. No olvidemos que está en juego el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos y familias, su libertad, tranquilidad y paz. 

Votar por ARENA Y FMLN permitir que le abran la compuerta a todos esos criminales que hoy guardan prisión en el CECOT, para que regresen a delinquir a las calles, a los barrios y colonias.

La oposición maneja el discurso que los diputados no tienen la potestad de juzgar a nadie, sin embargo, no debemos de perder de vista que la llave para liberar a alguien la tiene la AL; porque ellos pueden crear o abolir leyes para que Fiscalía se encargue de juzgar y liberar a los delincuentes.

Por eso este 4 de febrero no debemos otorgarle ni un diputado a la oposición, pues si ellos logran mayoría estarían impidiendo la gobernabilidad del presidente y nos veríamos en una situación similar o peor como al inicio de la gestión del presidente Bukele (2019). Como ustedes sabrán pueblo salvadoreño en diferentes medios y ocasiones la oposición ha sido enfática en decir que lo primero que ellos harían será destituir al presidente Bukele.  Lo que sería un desastre político para 97 por ciento de los salvadoreños.

La oposición le está vendiendo al pueblo un discurso en donde se presentan como partidos renovados pero que en concreto son las mismas ratas, nada más vestidas con otro pelaje.  Son lobos que se quieren comer al cordero. El diputado César Reyes lo dejo claro en una de las planarias de la AL “Cuando se termina el poder se abren las cárceles” quiso decir que al tener más poder ellos en la AL liberarían a todos los terroristas del CECOT.

 

PUEBLO SALVADOREÑOS, PENSEMOS EL PAÍS QUE LE QUEREMOS HEREDAR A LAS NUEVAS GENERACIONES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario